Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Equipo Ja. Misión "No es más rápido quien más corre"

El pasado domingo 8 de Julio de 2012, se inició una nueva misión del Equipo Ja. Ellos no lo sabían pero el camino estaría lleno de peligrosos obstaculos.

En un principio se las prometían muy felices (en la foto M.A., Murdock y Fenix), el reto parecía interesante y asequible, pero no sabían que el coronel Anibal les tenía preparada una sorpresa. En su camino hacía el comienzo de la aventura, en lugar de utilizar su habitual furgoneta negra, escogieron el tren de alta velocidad llamado "Ave", allí debería aparecer el contacto que les diera los datos de la misión, sin embargo, el Coronal Anibal ya había quedado la noche anterior y apareciendo en el último momento los tranquilizó pues ya pensaba que no sabrían que tipo de misión les tocaría desempeñar ese día.

Todo comenzó el domingo de buena mañana, el cielo estaba parcialmente despejado, soplaba una ligera brisa del sur (venía calentita, pero la mañana era agradable) una vez se apearon en la estación de comiezo, comenzaron los primeros problemas, y es que alguna montura no quería pasar la barrera de la estación y hubo que llamar a los compañeros de FGC para que echarán una mano y pudieramos comenzar todo a punto. Sobre las 7.35 de la mañana, y todos ya con sus monturas, se iniciaba la aventura desde Olesa, y tras un breve comienzo por carretera hasta la colonia Sedó (donde el capitan Murdock ya comenzaba a dar muestras de sus arranques de cólera) se continuaba por una ascensión por los famosos blaus (el sargento M.A., no lo sabía pero el ya había ascendido por el dichoso caminito, pero como había sido sedado por Murdock, no recordaba tan histórica ascensión), aún pletóricos de fuerzas los metros de la ascensión apenas pasaron mella y sin mucho esfuerzo llegaron rápidamente a Esparraguera para tomar el camino que lleva dirección a Collbató, durante dicho camino conocimos al famoso fotográfo (Milles Park) quien sutilmente accedió a inmortalizar el momento.

Después de dejar el momento de la coronación para los posteridad, murdock, barracus y Fenix, comenzaron a buscar las pistas que nos guiaran hasta el nuevo punto de la misión.






Una vez encontramos la pista, la aventura nos llevaría hacia el siguiente punto en la escalada hacía el cielo "El Bruc", allí donde los matiners lucharon durante la guerra civil española, y donde el espiritu luchador de sacrificio aún perdura, de hecho, si te paras, respiras hondo y dejas que tu pituitaria predomine sobre el resto de sentidos, aún puedes oler la sangre derramada durante tan cruenta guerra.
En el bruc, el teniente Fenix inventó uno de sus artilugios y consiguió inmortalizar el momento de llegar a tan indomable pueblo, sin embargo, aún no ha podido ser revelada la identidad de las apariciones en dicha foto, dicen que salen espectros.....Todo se verá.

Del bruc, la aventura nos llevó hacia Can Massana, donde Tim Howards alias "Hunting Crow", nos había preparado un suculento manjar, bajo las nueves rasas que se cernían sobre la montaña montserratina, nuestra afable señora "La moreneta" nos enviaba soplos de aire fresco, que hacían que la mañana fuera agradable, la compañía amenizaba la jornada, y las viandas que nos tenían preparadas llenaban nuestros vacíos depósitos de glucógeno necesarios para afrontar los kilometros finales.



En la foto anterior se ve al Equipo, después de haber tenido la satisfacción de almorzar blandiendo las espadas en el camino de las batallas.

Después de coronar Can Massana, nuestro fornido sargento Barracus, llegaba hacia uno de sus peores momentos del día (y es que las bajadas para nuestro Barracus, son como volar, cualquier cosa que sea despegar un sólo centimetro del suelo, hace que su sistema nervioso, active a su cerebro, éste envíe endorfinas a sus musculos y bloquee desde el punto más alejado del dedo gordo del pie, hasta el último cabello de las pestañas), no obstante, solidarios, Fenix, Anibal y Murdock, van dando su apoyo al sargento, animando y sabiendo la importancia que tiene Barracus dentro del grupo, él nos da entereza, fuerza, diversión y todo su cariño.

Una vez llegados a Marganell, las instrucciones eran confusas y tras titubeos del Comandante Anibal y gracias a su olfato de sabueso, finalmente consiguen guiarse por las abruptas cimas que nos llevarían hasta San Cristofol, sería alli donde Anibal daría la gran sorpresa al grupo......

La sorpresa consistia en una prueba, y era intentar llegar a Monistrol pinchados...es decir, sin aire en la camara de las ruedas de su bicicleta, y es que, tras intentar cambiar el artilugio escondido en las entrañas de su neumático, Anibal demostró que lo suyo no son las manualidades, primero destrozo la camara que él mismo había llevado como previsión de las desdichas, seguidamente Barracus se mostró amable para ceder su utillaje al comandamente, sin embargo, éste lejos de agradecerselo hizo saltar en mil anicos de caucho tan grata cesión. Finalmente Fenix y Murdock en un ataque de ingenio, y quitandose el parche que llevaba en los zapatos para que éstos no le hiceran daño, consiguieron remendar tal desaguisado de forma que el Comandante pudieran continuar, aunque no si el sentimiento de que en cualquier momento quedaría solitario perdido por aquellos caminos de dios.

Finalmente, y tras 1 hora de retraso, por la sopresita ofrecida por el Comandante, el equipo llegó al final de la misión, como celebración, brindaron con buen vino y jadearon la moza que frecuentaba la taberna donde festejaron su consecución.




Moraleja: No llega antes quien más corre, sino quien menos se para.

6 comentarios:

  1. si señor el equipo ja ,,

    ha y mañana tenemos una misión nocturna que a sido aprobada por el pentágona tenemos que rescatar unas luciérnagas que las han robado a un pobre niño y vamos a ir a rescatarlas

    ResponderEliminar
  2. Soys la leche en vinagre!!!!
    a ver si me pongo un poco en forma y me dejais acompañaros!!!!
    quiero una foto de la luciérnaga, eh????? :-)
    Alex (alias Trooper)

    ResponderEliminar
  3. Alex, cuando quieras y si hay que cambiar el nombre al equipo, se cambia.

    ResponderEliminar
  4. Quien Coño hace el texto??? Quien lo haga esta capacitado para escribir una novela. Muy bien redactado si senyor!!!!(Ricard) alias ricard

    ResponderEliminar
  5. k´gun 10 Ricard, jejejjejejeje BANDARRA...

    ResponderEliminar
  6. trooper,, compañerooooooooooooooo,
    me alegro un montón de leerte por estos lares,
    cuando tu quieres te apuntas con nosotros,, es todo un honor pedalear a tu lado compañero,

    te esperamos

    ResponderEliminar